-
Arquitectos: C.F. Møller
- Área: 2600 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Martin Schubert, Julian Weyer
-
Proveedores: Basaltite
La escuela internacional en Ikast-Brande (ISIB) ha inaugurado un nuevo edificio de 2.600 m2, que incluye una escuela y un jardín infantil. C.F. Møller ha diseñado el complejo como un pequeño pueblo con volúmenes individuales situados alrededor de una plaza y calles sinuosas.
La escuela internacional, en la que sólo se enseña en Inglés, es tan popular que ahora se ha ampliado con nuevas instalaciones. 130 estudiantes están listos para empezar el nuevo año escolar en los nuevos edificios, que ahora tienen una capacidad para 200 estudiantes.
En el interior del edificio de dos pisos de ladrillo, predominana las vistas hacia el paisaje verde y una agradable afluencia de luz natural, creando un ambiente luminoso y agradable para los niños y el personal. Los huecos de las ventanas se colocan en un patrón pixelado y lleno de vida que permite que la luz natural entre profundamente en las habitaciones, abriendo las vistas para grandes y chicos por igual.
Una superestructura larga con una forma curva contiene los sistemas de ventilación y tragaluces, y está revestido de paneles translúcidos y ventanas de doble acristalamiento. La forma curva se continúa en los balcones sinuosos que enmarcan el centro de la "plaza", que actúa como un espacio multiuso para teatro, música, gastronomía y conferencias, además de funcionar como el principal espacio social de la escuela.
La nueva escuela aparece como una adición a un complejo educativo existente. El parque que la rodea está diseñado en parte a manera de bosques que entregan sombra, con juegos infantiles integrados y campos de juego.